Primera consulta gratuita, Contacta ahora

Tengo 55 años y me han despedido… y ahora qué?

7 de octubre de 2013

La realidad de ser despedido a los 55

Estas edades han sido interpretadas como equivalentes a que las personas a esta edad pasan a ser "inempleables". Lo normal es que a partir de los 50 estemos ocupando una posición con ciertas garantías de estabilidad y con unos ingresos correctos.

¡Pero a los 50, todavía se tienen energías y altas capacidades laborales!

Los errores comunes tras el despido

Los errores que suelen cometer estas personas (y muchas otras a partir de los 40) son básicamente dos:

  • Buscar trabajos análogos a los que han ocupado (mismo sector y misma posición).
  • “Dar voces” a conocidos y contactos  con mensajes más bien del tipo “tú ya me conoces…”, o “si sabes de algo…” dando más pena que gloria.

La importancia de las competencias y los logros

Hay que repetir que a partir de los 30 nos van a contratar no tanto por conocimientos sino por competencias profesionales y por logros demostrables. Claro, ello supone que hemos de hacer una labor de introspección que no siempre es fácil y , sobre todo, saber identificar nuestros logros con valor… cosa que tampoco es fácil.

El rol del asesor de carreras profesionales

El asesor de carreras profesionales guía en este proceso y ayuda a hacer un networking (gestión de la red de contactos) altamente efectivo y con garantías de éxito. Porque buscar en bolsas de trabajo puede demostrarse frustrante porque en muchas ocasiones sólo hay ofertas para recién licenciados, es decir, personas contratadas simplemente por sus conocimientos.

¿Necesitas un cambio en tu vida laboral?
Contacta con Recasens & Ros para conseguir un asesoramiento profesional personalizado para conseguir tu cambio laboral con éxito.
Contacta ahora
autor
Guillem Recasens
Guillem Recasens es el CEO y Fundador de Recasens&Ross, una consultoría dedicada a la orientación profesional y al cambio laboral desde 2003. Con una sólida trayectoria en el ámbito jurídico y empresarial, Guillem ha ayudado a cientos de profesionales y empresas a superar desafíos laborales y a encontrar nuevas oportunidades en el mercado. Su enfoque se basa en una metodología estratégica y personalizada, que le ha permitido convertirse en un referente en el ámbito de la consultoría de carrera.
Leer mi peril completo