Primera consulta gratuita, Contacta ahora
Un asesor de carreras profesionales es el profesional que aparece en los momentos en que notamos síntomas de dificultades en nuestro trabajo, y asesora para superarlas satisfactoriamente. Por ello, su servicio está principalmente destinado a aquellas personas que tienen aspiraciones profesionales de crecer en su trabajo o de crecer profesionalmente.
Cuando las expectativas profesionales de una persona se ven dificultades, piensa en quién les puede ayudar. Y acuden a amigos, parientes, familia, los que, con la mayor voluntad, les quieren ayudar… PERO NO SABEN CÓMO HACERLO.
Desde la persona que está estancada en su trabajo, hasta la persona que desea cambiar de trabajo o la persona que ya ha sido despedida y no sabe cómo salir de una situación desconocida y agobiante, la figura del asesor de carrera aparece como el profesional que ayuda a superar estas situaciones, PORQUE SABE CÓMO HACERLO.
Otras situaciones en que actúa el asesor de carreras es en relación con las organizaciones. Se trata de los procesos de outplacement o Planes de Acompañamiento Social (en caso de ERES). Y dado que sabe recolocar, también sabe hacer selección de personal.
El mayor éxito de este profesional radica en conseguir que con su asesoramiento la persona se recoloca en plazo breve de tiempo. Igualmente, reflexiona con el cliente en salidas a una situación no muy halagüeña. Sin duda es muy gratificante el hecho de que gracias a unas herramientas y un plan de trabajo elaborado y sistemático, el cliente consigue sobreponerse y reposicionarse exitosamente en el mercado de trabajo.
Otra tipología de cliente es aquél que presiente que su situación profesional es frágil o pendiente de un hilo y desea saber cuál es su valor profesional real y no imaginario, es decir, basado en expectativas poco realista o palabras de ánimo de amigos, para ser capaz de visionar y encontrar una posición que le satisfaga en el mercado de trabajo. De nuevo el asesor de carreras ofrece una visión realista para el cliente.